Pasada la media noche se sabría si Rubén Álvarez, cantante magallánico que se encontraba participando en el concurso Latin American Idol, pasaría a la final del programa, es por eso, que nos dirigimos hasta la casa de los padres del Chino, como sus cercanos lo llaman para presenciar junto a ellos el penúltimo capitulo del estelar.
Llegamos al hogar donde se encontraban tíos, primas, hermana, amigos de la familia, quienes cada semana realizaban actividades, vendían rifas y mermeladas de ruibarbo, todo para comprar tarjetas para recargar los celulares y así enviar mensajes para Rubén.
A eso de las 23:00 hora comenzó la transmisión del programa, momento en que todos los asistentes se callaron y muy atentos emperezaron a ver el recuento de lo ocurrido en el concierto del día miércoles. En la casa no corría ni una mosca, nadie hablaba, sólo se escuchaban el televisor, los halagos del jurado hacia el chino y por supuesto el gran vozarrón al momento de la presentación de Rubén.
Cerca de la media noche llegó el momento más esperado por los padres, la conductora de Latin American Idol comenzó hablando de la concursante Martha Heredia de la República Dominicana, luego de Rubén y de su gran talento. Por último de Eduardo Aguirre de Costa Rica.
En los momentos previos había bastante nerviosismo entre los familiares, pero a su vez desconfianza ya que durante las horas que se podía votar no les había resultado, los mensajes no entraban, lo que los dejó desconformes.
Después de algunos minutos se termino con el misterio y dieron a conocer que el chino no continuaba en la competencia, porque no logro los votos necesarios para pasar a la última instancias. La madre muy emocionada y con lágrimas en sus ojos miraba atentamente, como su hijo cantaba en su despedida y nuevamente demostraba el gran talento que posee al no titubear y lograr dejar las emociones de lado. En cambio el padre, se podía ver más tranquilo, pudo controlar sus sentimientos, pero dejó entrever la rabia y tristeza que tenia.
Luego de la noticia los celulares, teléfono no dejaron de sonar, todos lamentaban lo ocurrido. Además le daban a conocer el talento innato de Rubén, que es un joven con un futuro por delante.
A pesar de no haber ganado la competencia, obtuvo otros triunfos encontró el amor en el concurso y ya tiene proyectos a realizar. Lo más importante que continuara luchando por cumplir sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario